Mendoza // 2024-01-31
_
Ramón: "Los empresarios no hacen las inversiones para evitar los apagones"
El diputado provincial por Protectora habló con Radio Nacional y reclamó por los cortes de luz y agua de este martes.


Tras el apagón que dejó sin luz a gran parte de Mendoza y afectó también a parte de San Juan y San Luis, el diputado provincial José Luis Ramón reclamó al respecto. Lo hizo en el marco de una entrevista con el programa matutino de Radio Nacional.

El legislador expresó su pesar sobre el aumento de tarifas eléctricas, el impacto en Mendoza y la quita del ítem zona fría en la tarifa del gas. Ramón destacó "es áspero lo que viene con los aumentos, en nuestra provincia esta todo cooptado por una sola empresa y una serie de cooperativas".

En tanto que destacó que "permanentemente plantean a los usuarios que estamos en crisis energética y los cinco empresarios dueños de la energía como EDESUR en AMBA, Distrocuyo en Mendoza" y agregó "estos tipos no pusieron la plata necesaria para la distribución de la energía y no ocurra estos apagones en dias de mucho calor".


/ En la misma sección
/ Mendoza
Omar Félix: "El municipio tiene los fondos para terminar el gasoducto"
/ Mendoza
San Rafael estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo en Valparaiso
/ Mendoza
Chicos y chicas de Villa Atuel tuvieron contacto con la Antártida Argentina